Cinco elementos que forman parte del grupo de vigilantes de barrio en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, fueron atropellados por un hombre que manejaba en estado de ebriedad.
El presidente de esta población subalterna Miguel Ángel Coyotl, informó que recibió el reporte de los vigilantes, quienes le indicaron que al ver una camioneta que era conducida de forma incorrecta y podría causar un accidente, le pidieron al conductor que se detuviera.
En respuesta, los atropelló y se dio a la fuga con dirección al fraccionamiento San Ángel, que se encuentra dentro de esa misma demarcación. Los vigilantes dieron aviso al 911 para que interviniera la policía municipal y siguieron al masculino. Fue en una de las calles de esa sección, donde familiares del conductor cerraron con un vehículo la calle y los agredieron a golpes.
- Te recomendamos Niños de primaria se intoxican tras consumir clonazepam en Puebla Policía
Posteriormente, los responsables de esta agresión, exhibieron videos en redes sociales en los cuales, dijo el edil, se muestra solo una parte de la discusión que tienen y de la agresión que se dio, mas no muestran cómo se inició este problema con quienes tienen a su cargo realizar recorridos de vigilancia en esta población para conservar la seguridad de la ciudadanía.
Los cinco elementos agredidos, procedieron a presentar su denuncia en la Fiscalía General del Estado, para que sea esa autoridad quien investigue y proceda en contra de los responsables.
El alcalde subalterno, lamentó que se continúen dando agresiones en contra de estos vigilantes que se han sumado como auxiliares de la Policía Municipal para dar seguridad a la población recibiendo a cambio un donativo que los ciudadanos les entregan semanariamente.
AAC