Diputados de Guanajuato exigen atender denuncias de acoso sexual en bachillerato del SABES en León

Comunidad

Los casos de acoso fueron denunciados por alumnas a través de redes sociales y de diferentes medios de comunicación, sin embargo no se tomaron medidas al respecto.

Congreso de Guanajuato
Wendoline Adame
Guanajuato /

Derivado de los recientes casos de acoso registrados en el bachillerato SABES de la ciudad de León, ubicado en la colonia Echeveste, desde el Congreso del Estado de Guanajuato la diputada de Morena Irma Leticia González presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación a tomar acciones respecto al caso de acoso sexual registrado en la institución.

La legisladora pidió atender las denuncias de acoso hacia las alumnas de esta institución así como el despido Alma Rosa Gaytán Ornelas, jefa de Centro del SABES Echeveste; Ignacio Guerrero Pérez, coordinador regional; así como a José Manuel Mendoza, coordinador de Relaciones Laborales y a Lirio López Herrera, directora de Bachilleratos del SABES.

Lo anterior, tras la presunta omisión y ocultamiento del delito de los casos de acoso denunciados por  alumnas que se dieron a conocer a través de redes sociales y de diferentes medios de comunicación.

También se solicitó que sea reinstalada la docente Amaranta Sotelo, quien fue separada de su cargo por los nombrados directivos, luego de que ella apoyó e impulsó a las alumnas violentadas a presentar su denuncia.

Finalmente, el punto de acuerdo que ya fue turnado para la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura para su dictaminación, también pide al Instituto para las Mujeres Guanajuatenses que atienda la violencia ejercida hacia las mujeres en su conjunto, tanto alumnas y maestra, del citado centro de estudios; y a la Procuraduría de los Derechos Humanos que brinde acompañamiento por la violencia ejercida hacia las mujeres involucradas.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.