Levantarán actas administrativas a padres de menores que han provocado alertas en planteles educativos por amenazas de supuestos tiroteos o cualquier otra falta similar, debido a que también son responsables de los actos de sus hijos.
Zenón Cruz Hernández, director de Prevención Social del Delito en Ciudad Madero, comentó que los padres de familia tienen la responsabilidad de inculcar los valores y de estar al pendiente de los alumnos en sus casas, revisar sus mochilas y tratar de que se encuentren bien emocionalmente, precisamente para evitar las conductas negativas.
- Te recomendamos Localizan vehículo con armamento, poncha llantas y equipo táctico en Reynosa Estados
Explicó que en el último caso registrado en la Escuela Secundaria "20 de Noviembre" dónde se registró ausentismo la semana pasada por amenaza de tiroteo, llevarán el programa de prevención con la intervención de la Guardia Estatal, la Fiscalía General de Justicia del Estado y Prevención del delito.
El objetivo es hacer conciencia entre todo el alumnado y hacerles ver las consecuencias legales que puede traer su comportamiento, no solo para ellos, sino también para su padres, que en su debido momento tienen que ser citados por la autoridad.
- Te recomendamos Con “puente aéreo” buscan evitar riesgos por migración en Tamaulipas Comunidad
VLSS