La onda de calor extrema también afecta actualmente la operación para abastecer de agua al Área Metropolitana de Monterrey.
Luego de que apagones intermitentes de energía eléctrica afectara el suministro de agua en 120 colonias, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey anunció que recurrió a la instalación de generadores de energía eléctrica de emergencia para abastecer del vital líquido.
En el apartado de Nuevo León Informa, Juan Ignacio Barragán, director de la paraestatal, informó que la problemática ya no es por falta de almacenamiento en las presas, sino por los cortes eléctricos.
"En Agua y Drenaje hemos tenido problemas por cuestiones de energía eléctrica, una falla nos impacta ya sea por la extracción en un pozo o porque nos impide subir el agua a los tanques, a raíz de esta problemática desde hace 10 días, se está intentando reducir el impacto sobre nuestro sistema", señaló.
"Estamos en contacto con la CFE buscando reparar las fallas y evitar que se sume un segundo problema de la falta de agua, se está rentando equipo para la generación de energía", dijo.
Barragán informó que se instalaron generadores de energía de emergencia en la zona de Nueva Castilla y El Fraile 1 para el municipio de García.
"Es sumamente costoso, pero nos ayuda para reducir la problemática, porque sí hay agua, pero no hay cómo bombearla", señaló.
dat