Implementan 'Operativo Chocolate' por bajas temperaturas en Nuevo León

Protección Civil de Nuevo León y Guadalupe indicaron que están listos para atender a las personas en situación de calle y brindarles apoyo.

El operativo finalizará cuando las temperaturas suban a dos dígitos | Agustín Martínez y Víctor González Garza
y Víctor González
Monterrey, Nuevo León /

Protección Civil de Nuevo León encabezó el 'Operativo Chocolate' para las personas en situación de calle tras las bajas temperaturas que se registran en el estado.

Fue desde temprana hora del lunes que elementos de la dependencia estatal se trasladaron hacia el centro de Monterrey, en la avenida Pino Suárez, al exterior del hospital 21 del IMSS, para entregar bebidas calientes y cobertores a las personas que no tienen un hogar.

De acuerdo con Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil estatal, el operativo estará activo hasta que la temperatura se estabilice. 

"Este operativo se inicia el día de hoy, va a estar activado hasta que la temperatura cambie a dos dígitos", indicó el director.

De igual manera mencionó que el municipio de Monterrey es quien registra el 90 por ciento de personas en situación de calle, por lo que el objetivo es salvaguardarlos.

También detalló que el operativo recorrerá diferentes puntos de la ciudad, especialmente los hospitales.

Puntos a recorrer:

  • Clínica 33 del IMSS
  • Hospital Universitario
  • Avenida Madero
  • Clínica #2 del IMSS

Finalmente, Cavazos exhortó a la comunidad a reportar cualquier caso, emergencia o situación de vulnerabilidad de las personas al 911.

Guadalupe se une al operativo

Por otro lado, Protección Civil de Guadalupe también se unió al operativo y salieron a las calles a repartir bebidas calientes a las personas que esperaban afuera del Hospital Materno Infantil, ubicado en la avenida San Rafael.

Varias mujeres se encontraban en las afueras del hospital ya que tenían a pacientes internadas y no lograron prepararse con lo necesario para mitigar el frío.

Aunque no fue una solución total, las señoras señalaron que una bebida caliente vino bien después de estar expuestas por varias horas a las rachas de viento.

Por su parte, elementos de Protección Civil municipal indicaron que continuarían con el operativo mientras que el termómetro marcara temperaturas de un solo dígito.

mrg

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.