El gobierno de Ecatepec anunció un operativo especial de seguridad pública con motivo del periodo vacacional de Semana Santa para reforzar los patrullajes en las zonas con mayor afluencia de personas como iglesias y centros comerciales.
En los recorridos participarán cerca de 2 mil elementos de la corporación municipal, quienes patrullarán las inmediaciones de los templos religiosos localizados en esta demarcación para resguardar a los feligreses y visitantes.
Además, los agentes podrán sancionar a los ciudadanos que sean sorprendidos desperdiciando agua potable en la vía pública con motivo del sábado de gloria.
¿Cuándo y dónde se realizará?
Los recorridos iniciarán a partir de mañana 14 de abril y se extenderá a lo largo del periodo de asueto en torno a las 110 iglesias que existen en las siete regiones que comprenden el territorio municipal.
De acuerdo con las autoridades, las revisiones aplicarán en los 11 santuarios con mayor afluencia de feligreses y en las localidades donde los ciudadanos tienen mayor arraigo a la escenificación de la pasión de Cristo.
Entre los puntos contemplados en el esquema se encuentra los templos de Guadalupe Victoria, El Calvario, San Cristóbal, Santo Tomas Chiconautla, Santa María Chiconautla y San Isidro Atlautenco.
Además los agentes recorrerán las inmediaciones de las iglesias de Santa María Tulpetlac, Santuario Tulpetlac, San Andrés de La Cañada, San Pedro Xalostoc y Santa Clara; son las más visitadas durante este periodo de pascua.
En el operativo participarán el personal de cuadrantes y la tripulación del helicóptero Jaguar 1, se mantendrán en coordinación con personal de Protección Civil y Bomberos, para atender cualquier eventualidad y emergencias.
“Las acciones serán apoyadas desde el aire con el helicóptero Jaguar1, que realizará el soporte aéreo de las acciones y presencia de los elementos y unidades en tierra, sobre todo en torno a los templos de nuestro municipio”, indicó el alcalde, Fernando Vilchis Contreras.
JASJ