La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif), Mayte Rivera Vivanco, informó que debido a la contingencia sanitaria se modificará el formato de las actividades navideñas; por ello, se realizarán caravanas en las diferentes juntas auxiliares con el aforo y medidas sanitarias permitidas, mientras que algunas actividades serán digitales.
La encargada del Smdif explicó que algunas actividades serán en línea, pero en algunas comunidades que están más lejanas a la capital serán presenciales, lo que evitará aglomeraciones en el centro de la ciudad.
En este contexto, aclaró que las actividades presenciales se realizarán en espacios abiertos y con todas las medidas sanitarias para hacer este acercamiento con las familias capitalinas.
En el caso del encendido del árbol monumental y de las luces navideñas, se llevará a cabo en los primeros días de diciembre y ésta será en las dos modalidades, vía digital y presencial, con poco aforo en el Zócalo capitalino.
Asimismo, aclaró que las actividades de desfile, posadas, pastorelas y concierto navideño serán de manera digital, y en el caso de las juntas auxiliares en donde se realizarán las actividades presenciales, se desarrollarán con todas las medidas sanitarias para evitar repunte de contagios.
“En el caso de la tradicional partida de rosca, buscamos que sea la misma cantidad como es 180 metros pero en una modalidad diferente, en la cual se están afinando los detalles”. Añadió que buscan una caravana itinerante que visite juntas auxiliares, “sin que se concentre mucha gente”.
AFM