Existe la convicción de que hay una crisis de los valores familiares y que se ha perdido la esencia de la familia, la necesidad de adaptarse y sobrevivir en el mundo actual ha hecho que se diluyan los lazos familiares.
Reforzar los lazos familiares es una manera de asentar una serie de valores y normas sociales que forman el desarrollo adaptativo y saludable de cada persona.
Dedicar tiempo a las personas que quieres es necesario para lograr un crecimiento madurativo adecuado en los más pequeños y para fomentar la red de apoyo social tan necesaria en los adultos, por eso te recomendamos varias actividades para realizar con los más pequeños y crear redes de confianza a la vez de enseñarles valores.
- Te recomendamos Parques de diversiones para ir en familia; todas las opciones menores a 200 pesos Comunidad
Juegos.
Realizar juegos la mesa es una de las principales actividades en donde todos pueden participar; establecer reglas que ayude a mejorar las conversaciones a la hora de comer ayudará a generar lazos de convivencia familiar. Detener el uso excesivo de los dispositios móviles es una buena opción.
Una pasatiempo en común.
Compartir un hobbie o pasatiempo es otra de las opciones; pueden ser actividades rutinarias como cocinar o ver películas, así como las que recurren a la planeación, como son las excursiones, visitas a museos, deportes. Las aficiones en los ratos libres de diversión compartidas crean recuerdos de afecto y cariño
Relatar las vivencias, leer un cuento juntos.
Esto puede generar un clima agradable y saludable que ayude a reforzar los valores y conozcan las tradiciones y vivencias de los más grandes.
No necesariamente se necesita recurrir a actividades que impliquen movimiento, el dedicar tiempo a los familiares generan confianza y sentido de pertenencia, ver una película o estar juntos en la sala son formas de establecer una relación.
BAFG