La incidencia en el consumo de drogas en jóvenes del municipio de San Francisco Altepexi, es un tema que preocupa a las autoridades, por eso iniciaron trabajos de orientación entre los niños para incluirlos en actividades deportivas y culturales, declaró el alcalde Miguel Rafael Feliciano.
El problema que se tiene en ese lugar es grave y lo que preocupa, "es que las adicciones están abarcando a adolescentes", por eso buscan hacer acciones en un contexto preventivo para que este sector de la población no caiga en ese tipo de problemas.
Mencionó que la regiduría de Educación y el Desarrollo Integral de la Familia, han organizado actividades deportivas, talleres de capacitación en varias actividades, lo que buscan es que los niños y jóvenes estén ocupados, llevan ocho meses en estas actividades, “nos está costando un poco, pero se va avanzando”.
Dijo que es en la adolescencia donde han observado más problemas de drogadicción y alcoholismo, por eso buscan involucrarlos en actividades que los mantengan ocupados.
Otro de los problemas que se tienen en ese municipio, son las fiestas familiares que frecuentemente hay y ocupan la vía publica para las mismas, eso hace que el consumo de alcohol en las calles donde son hasta dos días los que están conviviendo e ingiriendo bebidas embriagantes.
De acuerdo a casos que tiene el Centro de Integración Juvenil, han encontrado a menores de 12 años de edad que tienen problemas de alcoholismo y buscan ayuda para salir de esta adicción.
CHM