Para Valeria Villarreal, miembro del Comité Ecológico Integral, un grave problema que se vive en Nuevo León es que no se informa de manera correcta, precisa y puntual a los ciudadanos sobre los problemas de contaminación y que no se toman acciones básicas como las de emitir la alerta ambiental cuando se cumplen los criterios.
Esto, explicó, sucedió en tres de cada cuatro ocasiones en 2022.
“Nosotros hemos detectado, que en 2022, el 75 por ciento de las veces que se debió haber emitido una alerta ambiental, que se cumplían los criterios, no se hizo.
“Esto es un grave problema de que se están omitiendo datos y de informar a los ciudadanos y están poniendo en un peligro a la ciudadanía, y esto es muy conveniente para el Gobierno, al Gobierno no le conviene tener una sociedad informada que genere esta presión para el cambio, ese es un problema muy grave”, criticó.
Según la activista, por un lado el área responsable del medio ambiente no publica la información que se requiere, y por otro lado, cuando sí se llega a emitir una alerta ambiental, dijo, no se hace por los canales adecuados.
“Esta es una problemática muy grave, sentimos que no se comparte la información necesaria. También siento que los canales de comunicación no son los adecuados”, comentó.
- Te recomendamos Furor por llegada de Tesla se manifiesta en edificios Comunidad