“Justicia no debe ser selectiva": activista tras liberación de Eugenio Hernández

Con una pierna enyesada, Mary Sainz se manifestó y por algunos minutos cerró la calle Colón, frente a la presidencia de Tampico.

Activista pide la justicia no sea selectiva tras liberación de Eugenio
Jesús Alberto García
Tampico /

Con una pierna enyesada, la activista Mary Sainz se manifestó y por algunos minutos cerró la calle Colón, frente a la presidencia de Tampico.

Su principal reclamo es que “la justicia en el país no sea selectiva", refiriéndose a la libertad del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores. 

“Después de ver la impunidad que se sigue cometiendo desde el poder judicial y desde la Fiscalía, donde la justicia está a modo, es selectiva. Han liberado al ex gobernador Eugenio y, en el caso de Israel Vallarta, casi va a cumplir 18 años sin sentencia”, aseveró la luchadora social originaria de Ciudad Madero pero que se ha manifestado también a nivel nacional contra la inseguridad en Tamaulipas.

La activista que realiza movilizaciones en diversos puntos del país y en Tamaulipas, recalcó que “hay muchos casos como estos que se han quedado rezagados, de personas que no tienen la misma oportunidad de defenderse, están pagando condenas”.

Sin embargo, la movilización es para recordar el caso de su esposo Israel Vallarta, quien está preso desde hace 18 años por supuestamente formar parte del secuestro de la ciudadana francesa Florence Cassez.

La activista fue acompañada por un par de personas que cargaban mantas y consignas, como “La justicia selectiva o a conveniencia mantiene el rezago a muchos mexicanos, violentando nuestros derechos #IsraelVallartaLibreYa”.
“Aquí estamos aplicando para encontrar la justicia hay que evidenciar las injusticias, así que es lo que estamos evidenciando. Este mensaje lo damos desde la Ciudad de México luchando en contra de la fabricación de culpables, de homicidios, de todo, de las causas violatorias de los derechos humanos”, recalcó.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.