Con una urna que contenía las cenizas de 'Jefazo', activistas defensores de los derechos de los animales se manifestaron en los juzgados de oralidad de Pachuca para demandar que se ejerza todo el peso de la ley contra el sujeto que sacrificó a este lomito con un machete.
Este hecho ocurrió el lunes en la colonia Minerva, de Mineral de la Reforma, donde el imputado arremetió con el arma blanca contra el camino identificado como 'Jefazo'.
Presuntamente, el lomito callejero ingresó a la vivienda de su agresor y habría atacado un conejo.
La noche del martes el sujeto fue detenido por policías ministeriales quienes lo pusieron a disposición de un juez para enfrentar cargos por delitos contra la vida, integridad y dignidad de los animales, donde el imputado se acogió a la duplicidad del plazo constitucional para resolver su situación jurídica.
Al exterior de los juzgados, los activistas colocaron pancartas y cartulinas con la fotografía de Jefazo y frases como "Carcel para el asesino", "No al maltrato animal", "Justicia para Jefazo".
Además, la activista Vania Castillo afirmó que irán hasta las últimas consecuencias pues dijo que pocas veces hay tal flagrancia de un crímen contra un animalito, por lo que consideró que este caso debe ser un escarmiento para quienes comentan estos actos.