El grupo de Conservadores de la Biodiversidad y Educadores Ambientales (Cobea), mantiene a resguardo una cría de jabalí que fue rescatada tras quedar huérfana al haber muerto su madre después de que un cazador le disparó.
De acuerdo a lo señalado en la página oficial del grupo ambientalista, este nuevo integrante es un cachorro lactante de pecarí de collar o coche de monte que se separó de su madre después de que ésta fuera alcanzada por un impacto de bala en un actividad de cacería.
Se menciona en las redes sociales que el pequeño ejemplar fue bautizado como “Pumba” mismo que fue revisado por los médicos veterinarios quienes les hicieron los exámenes necesarios para determinar las condiciones en el que se encontraba y posteriormente se le brindó una alimentación balanceada.
El dato...El jabalí...
es un mamífero artiodáctilo de la familia de los suidos. Su distribución original corresponde con gran parte de Eurasia y algunas zonas del norte de África, si bien ha sido introducido por el hombre en América y Oceanía.
De acuerdo con lo señalado por el grupo Conservadores de la Biodiversidad y Educadores Ambientales, actualmente existe en el centro de rescate alrededor de 150 ejemplares de distintas especies, que van desde cocodrilos, cotorros, pavorreales, tejones y ahora se suma la cría de jabalí.
Grupo COBEA te invita a visitar su centro de rescate en semana santa,
"Mediante recorridos guiados, nuestros voluntarios te llevarán a conocer la historia del rescate de más de 140 animales bajo nuestro resguardo"
JKSC