Activistas en Puebla piden alto a la guerra a través del arte

EN PORTADA

Integrantes de la Red de Rebeldías y Resistencias en Puebla se sumó a la movilización mundial “Las Artes contra las Guerras”

Activistas piden alto a la guerra a través del arte | Andrés Lobato
Leslie Mora
Puebla /

Integrantes de la Red de Rebeldías y Resistencias en Puebla se sumó a la movilización mundial “Las Artes contra las Guerras”, acción con la que solicitaron a los países en conflicto acabar con los ataques y atentados que han dejado muertos.

En entrevista para MILENIO Puebla, Eva María Serna, organizadora de la campaña en la capital poblana, hizo un llamado a la paz, principalmente por el conflicto bélico que enfrentas Rusia y Ucrania, así como Siria, Palestina y otras naciones del mundo.

"Esta campaña es para crear conciencia en la sociedad. Es un llamado a la paz a las autoridades para que termine la guerra en diferentes países del mundo. No queremos saber quién es el mejor país, queremos que ya no se apaguen vidas por culpa de los conflictos capitalistas", aseguró.

Bajo las consignas “Luchamos por paz” y “Nuestra lucha es por la vida”, los integrantes de la Red de Rebeldías realizaron diversas actividades musicales, culturales y de pintura en el Zócalo de Puebla, como una protesta pacífica para solicitar que la unión de los países y no la destrucción.

Los estados de Veracruz, Guerrero, Chiapas y Ciudad de México también se unieron a la lucha con actividades artísticas en lugares públicos, en las que más ciudadanos puedan adherirse a las actividades y a la exigencia.

"Fue una convocatoria a nivel internacional y mundial, en varias partes del mundo se está realizando esta movilización con un mismo objetivo, que no se sigan matando a personas por intereses de cualquier tipo", finalizó.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.