Con el grito de "Puebla, la capital del maltrato animal", cientos de poblanos se manifestaron por los recientes casos de maltrato animal que han causado revuelo en todo el país, exigiendo la aplicación de la ley en contra de los responsables.
El hartazgo social en contra de la violencia hacia los animales quedó expresada con una manifestación que se realizó en la explanada del Centro Integral de Servicios y que posteriormente cerró la circulación en la Vía Atlixcáyotl.
- Te recomendamos Hombre dispara contra lomitos en colonia Tres Cerritos, en Puebla | VIDEO Policía
Dentro de la manifestación también se presentaron consignas como las de “Yo seré tu voz”, “Justicia, justicia”, con las cuales miles de poblanos se pronunciaron para que el gobierno del estado, la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial atiendan los casos de maltrato animal que hay en la entidad.
De igual manera se hizo un llamado directo al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para que se puedan hacer las inversiones necesarias en materia de bienestar animal, así como a los 217 presidentes municipales para que cuenten con centros especializados en esta materia.
La manifestación hecha por los quejosos provocó el cierre de la circulación vial en la Vía Atlixcáyotl por más de dos horas, esto con la finalidad de que sus demandas fueran visibilizadas.
El activista Arturo Islas Allende, organizador de la movilización calificó a la entidad poblana como un foco rojo en cuanto a los derechos de los animales, toda vez que existe un alto grado de impunidad en contra de los casos de agresiones hacia las mascotas.
De igual manera, consideró que los casos de maltrato animal exponen una descomposición social, motivo el cual las autoridades deben de aplicar las sanciones y hacer las inversiones necesarias para recomponer el tejido social y evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones.
“Puebla se ha convertido en una capital de maltrato animal por la indiferencia de sus autoridades, no serían tan famosos si las autoridades accionaran, detuvieran y no le dieran tanta vuelta a los asuntos en qué tienen que poner especial atención”, dijo.
AAC