Activistas exigieron al gobierno del estado, la reincorporación de manera inmediata de 42 hectáreas de la Reserva Ecológica Flor del Bosque, debido a que están sin uso y sin propietario, por lo que corre el riesgo que alguien se adueñe de ellas, además de que ya no se realicen cambios de uso de suelo.
En conferencia de prensa en la plancha del Zócalo capitalino, Zvezda Castillo, promotora de la preservación de Flor del Bosque, reprochó que se ha cambiado el uso de suelo de acuerdo a los intereses de los dueños de fraccionamientos que se ubican en esta zona.
En este sentido, comentó que el primer problema que se genera es que hay 42 hectáreas que están “volando”, pues se dieron en canje por otras 46 que tenían un desarrollo inmobiliario, sin embargo el dueño de este desarrollo, Carlos Haghenbeck, ya no las quiere pagar. “este señor Haghenbeck ya no las aceptó, porque supuestamente estaban de forma irregular, pero la causa es porque el gobierno estatal le está cobrando 200 mil pesos y él se niega a pagar”.
Asimismo, señaló que el segundo problema es que hace 20 años se emitió un permiso el cual de su origen era que se realizará el fraccionamiento Haras pero con mínima densidad, esto quiere decir con terrenos pequeños de 800 metros cuadrados.
Asimismo, explicó que desde el principio del proyecto se tenía programado tener terrenos pequeños en este fraccionamiento para conservar el bosque, pero aseguró que “mañosamente”, han cambiado el uso de suelo a su favor, teniendo el apoyo del ayuntamiento de Amozoc y actualmente pueden construir edificios.
“Las parte de Haras, originalmente era un Bosque de encinos, por lo que se ha ido depredando con permisos, cambios de uso de suelo al modo de lo que quiere Carlos Haghenbeck, quien cuenta con fraccionamientos”, destacó la promotora.
Al final de la conferencia de prensa, Carlos Osorio, rechazó que se esté cambiabdo el uso de suelo y se dañe la reserva en el fraccionamiento Haras.
LEE