El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que se iniciará una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia capitalina, en contra de quiénes agredieron a los manifestantes el 5 de septiembre en la alcaldía Xochimilco.
El mandatario afirmó que hasta el momento no se han presentado denuncias sobre el caso.
- Te recomendamos Diputados de CdMx rechazan y piden esclarecer actos de violencia en Xochimilco Comunidad
"Como no tenemos hasta el momento ninguna denuncia, nosotros la abrimos, se puede abrir por lesiones y delitos que se acumulen e invitamos a las personas que fueron agredidas a proceder para poder ampliarla por otros delitos que pudieran surgir", explicó Batres.
Asimismo, explicó que hay una denuncia por abuso de autoridad que en realidad es más bien por la negación del servicio publico, en este caso de policías adscritos a la alcaldía durante el desarrollo de los hechos quiénes presuntamente se negaron a brindar apoyo a los manifestantes.
Por su parte, Pablo Vázquez informó que de parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana abrirán una investigación en asuntos internos por su cuenta para deslindar responsabilidades sobre los oficiales que estuvieron presentes en el lugar de los hechos.
"Se integró otra carpeta por abuso o por ejercicio indebido de la fuerza, para resguardar las instalaciones del ministerio publico y estaremos investigando cualquier omisión o cualquier abuso de la fuerza publica", precisó.
HCM