Acuario Michin en Puebla reabre con todas las medidas sanitarias

El director señaló que buscan reactivar el trabajo de los 150 empleados.

Inauguración y aspectos del acuario Michin en Puebla, el más grande en América latina. (Andrés Lobato/Archivo)
Acuario Michin garantiza el trabajo a sus colaboradores, reabre con todas las medidas sanitarias . (Angélica Tenahua)
Angélica Tenahua
Puebla /

El director general del Acuario Michin, Ricardo Aguilar Durán, señaló que a pesar que estuvieron cinco meses en confinamiento no habrá despido de personal e invitó a los poblanos a visitar el lugar, pues cuenta con todas las medidas sanitarias para evitar rebrotes de contagios del covid-19, operando con un 30 por ciento de aforo.

En conferencia de prensa, acompañado por el regidor y presidente de la comisión de Desarrollo Económico, José Luis González Acosta, garantizó el trabajo de 150 empleados, aunque reconoció que es una situación complicada por la crisis económica que provocó la contingencia sanitaria del covid-19.

“Por el momento, no tenemos considerado una reducción de colaboradores y estaremos haciendo un gran esfuerzos para que todos mantengan su trabajo pues generamos más de 150 empleos directos para mantener el Acuario y a los animales en buenas condiciones”, precisó el director.

El director señaló que buscan reactivar el trabajo de los 150 empleados y que el Acuario que fue inaugurado el pasado 13 de diciembre, por ello invitó a los ciudadanos a visitarlo, pues cuenta con todas las medidas sanitarias, incluso resaltó que esto puede generar mayor número de empleos.

En este contexto precisó que están operando en un 30 por ciento, por lo que tendrán un aforo de 600 personas en el acuario, ya que con base en sus dimensiones tiene un espacio de 14 metros cuadrados por persona.

“Los visitantes pueden estar seguros en sus instalaciones ya que cuentan con tapetes sanitizantes, gel antibaceterial y se realiza la limpieza de sus espacios cada 15 minutos. Los visitantes deben ingresar con cubrebocas”.

En el caso de algunas áreas, sobre todo las más interactivas para los niños pequeños, se tuvieron que cerrar temporalmente para evitar contagios y algunas cosas que son de uso común se desinfectan después de su uso.

Refirió que cuentan con 250 especies y 11 mil ejemplares. Asimismo, comentó que ha sido una situación complicada, pues al estar cerrado por cinco meses tuvieron que absorber los gastos de operación y alimento para los ejemplares, sin recibir ingresos.

“Nos pone felices reabrir a pesar que fueron tiempos complicados por los gastos, debido a que es más de un millón de pesos para solventar los alimentos de los animales y el cambio del agua, sin embargo todo ejemplar e instalaciones están en buenas condiciones”, enfatizó Aguilar Durán.

mpl

LAS MÁS VISTAS