Acuden a la pista en Pachuca para aprender a patinar en hielo

Visitantes a la villa navideña instalada en la feria de Pachuca acuden con amigos y familia para aprender y divertirse; invitan a que lleven más atracciones

Amigos de la escuela aprovecharon para patinar en hielo en Pachuca. (Aarón García)
Aarón García
Pachuca, Hidalgo. /

Habitantes de la capital y la zona metropolitana, así como de diversos municipios del estado, se dan cita en la pista de hielo que instaló el gobierno de Hidalgo en las instalaciones de la feria de Pachuca.

La mayoría, acuden a aprender a patinar en hielo, y algunos más a perfeccionar lo que ya sabían de años anteriores; sin embargo, todos comparten la misma expresión de alegría por compartir momentos de felicidades con sus seres queridos.

Saraí Cadena, vecina de Pachuca, señaló que para ella lo importante es que acudan en familia para que los hijos tengan una distracción y aprendan algo que no siempre es posible.

“Traje a mis niños a la pista de hielo, creo que es un espacio muy bonito que debemos aprovechar, accesible porque es gratuito y es una excelente iniciativa por parte del gobierno para abrir espacios para la familia y los niños”, expresó.
“Es un espacio agradable, con precios accesibles en el área de comercios, y me parece que esto debe de hacerse de manera continua, que sea una iniciativa que no se pierda y que al contrario sigan trayendo otras atracciones, no solo la pista, para que las familias hidalguenses puedan venir a convivir”.

Un grupo de amigos se escucha divertirse dentro de la pista y son jóvenes que decidieron pasar la tarde en la pista de hielo del Sistema DIF Hidalgo.

Paris Guerrero, Valeria Herrera, Victoria Hernández, César Ramos, provenientes de la colonia Matilde y Venta Prieta, acudieron para aprender a patinar en hielo. “Opino que lo de ser gratis está bien, solo pagas lo de tu pasaje, además de la pista te puedes tomar fotos; te enseñan a patinar, puedes venir con tu novia, o hasta con tu ex”, señaló César Ramos.

Eleazar Cervantes y Sonia Martínez, del municipio de Tecozautla, confesaron que fue su primera vez en una pista de hielo, por lo que se mostraron entusiasmados.

“Me gustaría que si el gobernador escucha la entrevista me diera la oportunidad de mandarla una semana a mi municipio, a mi comunidad, porque también los niños de allá tienen el derecho de divertirse, no conocemos el hielo como tal, venimos de un lugar cálido, nos gustaría que los niños de la comunidad compartieran esta experiencia”.

La pista de hielo de Pachuca estará abierta todos los días hasta el 7 de enero de 2024, con un horario de 12 del día a 10 de la noche, sin costo por ingresar.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.