Los integrantes del Consejo de Unidad del Complejo Regional Mixteca de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) acordaron en reunión ordinaria el regreso a clases presenciales de manera gradual a partir del 8 de febrero.
El acuerdo establece que en cada salón de clases de los programas académicos que conforman el complejo con sede en Izúcar de Matamoros, al sur del estado de Puebla, contará con 50 por ciento de aforo.
De acuerdo con una circular enviada a los integrantes de la comunidad universitaria de la unidad académica, el regreso presencial gradual se realizará aplicando las medidas sanitarias que establece el Protocolo de Seguridad Sanitaria de Covid-19: sana distancia, uso de cubreboca, gel antibacterial, entre otras medidas que contribuyan al cuidado de la salud.
“Se discutió y aprobó por unanimidad el regreso a clases presenciales de manera gradual para el 8 de febrero del año 2022 al cincuenta por ciento de aforo en cada salón de clases para el eficiente desempeño académico de la comunidad de nuestro complejo”, establece el documento.
El regreso presencial gradual acordado por los consejeros de unidad del Complejo Regional Mixteca de la UAP está basado en el Comunicado de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación de la Pandemia por la Covid-19 del pasado 14 de enero de este año, en la Ley de la UAP y en el estatuto orgánico.
La Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación de la Pandemia por la Covid-19 de la máxima casa de estudios estableció que cada unidad académica, de acuerdo a sus condiciones y posibilidades determinará a partir de los acuerdos de su consejo de unidad su regreso a clases presenciales de manera gradual.
CHM