Autoridades del gobierno de Hidalgo y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron el pago de bono anual a jubilados y aguinaldo a docentes homologados, trámite pendiente desde diciembre de 2021.
En conferencia de prensa el secretario de Educación, Atilano Rodríguez, informó que dicho pago se realiza cada año con fondos extraordinarios del gobierno federal, mismos que se encontraban pendientes para su dispersión.
Jessica Blancas Hidalgo, secretaría de Finanzas Públicas, informó que se ha iniciado el trámite para dicho cumplimiento que desde 2014 se modificó por la centralización de la nómina educativa y que no es pagado por el estado, sino por la SEP federal.
Mirna Saldívar Paz, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y Luis Enrique Morales Acosta, Secretario General de la Sección 15 del SNTE en Hidalgo, señalaron que con el cumplimiento se da reconocimiento a los derechos de los trabajadores de la educación y se garantiza el respeto a las conquistas laborales.
A través de un comunicado de prensa, Luis Enrique Morales dio a conocer que desde esta mañana de lunes se inició la dispersión de los recursos para cubrir el bono de fin de año a maestros jubilados y aguinaldo de 50 días a maestros homologados.
Indicó que este es resultado del trabajo conjunto, la unidad y solidaridad de los agremiados a este sindicato, “el poder de la interlocución y los logros alcanzados son el resultado de la participación de todos”, dijo.
Así también, agradeció y reconoció el trabajo del líder nacional Mtro. Alfonso Cepeda Salas, “por su orientación y guía en la defensa de los trabajadores de la educación activos y jubilados, por el impulso que ha dado a la nueva forma de hacer sindicato y fortalecer con visión de futuro, los principios que nos dieron origen”, indicó.
Llamó a continuar unidos por la causa a favor del magisterio.