Autoridades dieron a conocer que ayer ocho paseantes que se perdieron en la Peña de Ñado en el Pueblo Mágico de Aculco, en el Estado de México fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS).
La Secretaría de Seguridad (SS) informó que personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), recibió el reporte de que un grupo de personas se encontraban visitando el paraje natural y tras unas horas no se tenía conocimiento de su paradero.
Por lo que se les notificó a elementos en campo y se implementó un operativo de búsqueda y rescate, que ayudó a encontrar a los extraviados sobre el paraje Cerro Pelón, en la comunidad de Los Ailes; cabe señalar que el grupo de visitantes, pertenecientes al estado de Querétaro, mencionaron que en su intento por regresar ya no pudieron encontrar el camino de vuelta.
Las personas fueron trasladadas a la comisaria del municipio de Acambay en donde fueron revisadas por un paramédico, quien descartó algún problema de salud.
MMCF