“Las áreas de asistencia del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) las recibimos en abandono, un panorama triste que no nos desmotiva y por el contrario, nos invita a trabajar para brindar un mejor servicio”, indicó Edda Vite Ramos, presidenta de dicho sistema.
Al visitar Tezontepec de Aldama para recorrer las instalaciones remodeladas de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), la funcionaria dijo que el objetivo que se han planteado es “profesionalizar al DIF estatal”.
Como parte de esta proyección “estamos apenas en el recorrido por todas las dependencias que están a cargo del sistema, viendo las condiciones en las que se encuentran, poniendo estrategias que nos permitan ser más eficientes y que realmente se abarque a la mayor población”.
Dijo que hasta ahora han recorrido “la Casa de la Niña, Casa del Niño, Casa Cuna, Casa de la Tercera Edad y continuamos conociendo las oficinas del DIF, así como el trabajo de todas y cada una de las personas que ahí laboran; tenemos que hacer que sea un trabajo eficiente y que realmente todo el potencial humano con el que contamos esté encaminado a dar resultados”.
Admitió que tras esta primera fase del recorrido se percataron que “todas nuestras áreas de asistencia están muy abandonadas, nos encontramos un panorama triste, realmente en el que no hubo presencia del DIF”.
Vite reveló que “hay áreas muy abandonadas, pero pues eso no nos desmotiva, al contrario, nos motiva a trabajar, como dice el presidente (Andrés Manuel López Obrador), 16 horas al día”.
Recorridos
Los recorridos por las distintas instalaciones del DIF en la entidad continuarán, pues recordó que “los reclamos durante esta campaña fueron de mucha índole; necesitamos alimentación para los niños, necesitamos este tipo de unidades de rehabilitación en donde atendemos problemas motores, problemas de todo índole en cuanto a discapacidades”.
Sobre el hospital general de zona del IMSS, que se está construyendo en Tlaxcoapan, reveló que “se inaugura antes de terminar este año la primera parte: la atención familiar, y posteriormente habrá, creo que llegan hasta 120 camas para tener un mejor hospital” y sin riesgo de afectaciones por inundación.
Este martes, vecinos de la comunidad Doxey, Tlaxcoapan, bloquearon los trabajos de dicho hospital para exigir que se les otorgue trabajo a los habitantes y no a foráneos; una hora después se retiraron.