Juan Alfredo Ramírez Meyer, presidente del Consejo Interreligioso del Estado en la entidad, aseguró que Hidalgo es uno de los estados en donde la intolerancia religiosa ha sido superada.
En conferencia de prensa entregó al secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, el manifiesto del consejo, el cual apuntó que tiene como objetivo terminar con situaciones de choque entre grupos religiosos.
El manifiesto del consejo señala que creen en la libertad religiosa, la tolerancia religiosa además de defender la institución del matrimonio como lo marcan sus credos.
El Consejo Interreligioso lo integran la Iglesia Casa de Dios, la Iglesia Católica, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Iglesia Estrella de Belén, la Iglesia Trigo y Miel, la Iglesia Vid Abundante de México, la Iglesia Pentecostal, Comunidad Cristiana Unidad, Ministerios Unidos, Iglesia Cristina Renuevo, Iglesia Matinal de Vida y la Iglesia Cristiana Independiente.
Tras recibir el manifiesto, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, descartó que ello intervenga con el estado laico.
Agregó que acompañarán algunas de las expresiones de las agrupaciones religiosas.
Por su parte Iván Huesca Locona, coordinador general de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, aseguró que ni en este año ni en lo que va del gobierno se han tenido conflictos en Hidalgo de intolerancia religiosa.
Mencionó que se tiene casos de que agrupaciones religiosas piden que se realicen trabajos comunitarios en donde se entra en conflicto pero que no se trata de intolerancia religiosa.
Añadió que este tipo de situaciones se presenta más en la región de la Huasteca aunque no precisó los casos registrados.