Antonio Paz García, ex subsecretario de Administración y Capital Humano de la Ciudad de México, creó 58 plazas y un tabulador salarial especial para beneficiar a familiares y amigos, informó Jorge Luis Basaldúa, subsecretario de Capital Humano de la actual administración encabezada por Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, indicó que el nivel salarial creado por Paz García se denominó “11.87” y ascendía a un salario de 24 mil 560 pesos mensuales.
"Con ese salario se dieron de alta 58 plazas, de las cuales hoy en día se encuentran 50 vigentes, seis se dieron de baja en los meses recientes y dos fueron cambiadas de nivel salarial", detalló.
De acuerdo con el funcionario, entre los nombres de las personas que estaban inscritas a este salario son Laura Diana Castillo Mendieta, esposa de Antonio Paz García y Marcela Paz García, hermana del mismo.
También fueron beneficiados los hermanos Fabiola, Juan Pablo y Luis Antonio Herrera Fabre, sobrinos de Abigail Romero Herrera quien fuera directora de política laboral en el gobierno de Miguel Ángel Mancera.
“Nosotros no vamos a perseguir políticamente a nadie, no vamos a buscar chivos expiatorios, no es nuestro objetivo, pero no vamos a seguir permitiendo esta corrupción”, aseguró la jefa de Gobierno.
Aumentos salariales en 2019
Claudia Sheinbuam, ordenó una revisión de la nómina 8 o de estabilidad laboral, en la que actualmente se encuentran inscritas 31 mil 976 personas.
Para que estos trabajadores puedan renovar su contrato en 2019, que de acuerdo con el Programa de Estabilidad Laboral, tiene vigencia de un año, se tendrá que constatar que el personal realmente está laborando; que sus funciones sean necesarias para las áreas que estén asignadas y que se demuestre que realmente hayan tenido una relación de servicio con el gobierno de la ciudad.
Dijo que en 2019, los trabajadores de la ciudad tendrán un aumento salarial por arriba de la inflación.
“Queremos ir recuperando los niveles salariales de aquellos que hacen funcionar la ciudad. Queremos reconocerlos", destacó.