Familiares y amigos dan último adiós a Alicia Esmeralda en Guadalupe Victoria, Puebla

En menos de cinco meses, en el estado se han reportado 27 homicidios dolosos contra mujeres, de los cuales, solamente 6 han sido catalogados como feminicidio.

Alicia Esmeralda Islas Montiel | Especial
Leslie Mora
Puebla /

Las calles del municipio de Guadalupe Victoria se tiñeron de tristeza y lágrimas por parte de los familiares y amigos de la joven Alicia Esmeralda Islas, quienes trasladaron su cuerpo a la parroquia de la comunidad para pedir por su eterno descanso.

Al salir del inmueble religioso, el cortejo fúnebre de más de cien personas la esperaba para darle el último adiós, con cantos religiosos y rezos, hasta llegar al panteón municipal, donde descansan sus restos.

La comunidad se despidió de la joven de 30 años que, cada vez que podía los ayudaba consultándolos, dándoles medicamentos y hasta fue rey mago el 6 de enero.

Su familia siempre la recordará como una mujer trabajadora, honesta, alegre y que se quitaba de las manos lo que tenía para ayudar a la gente, hoy descansa en paz, pero sus seres queridos no descansarán hasta que se haga justicia, ya que Esmeralda es una menos en el estado de Puebla.

Cabe recordar que el pasado 4 de mayo, fue reportada como desaparecida y dos días después fue encontrada sin vida en un terreno baldío en el municipio de San Juan Ixcaquixtla, horas después, su pareja sentimental, identificado como René 'N' confesó ser su feminicida y haberla matado el día que ya no volvió a casa.

En menos de cinco meses, en el estado de Puebla se han reportado 27 homicidios dolosos en contra de mujeres, de los cuales, solamente seis han sido catalogados como feminicidio por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), se estima que, por lo menos 21 casos del total corresponden a delitos relacionados con violencia de género.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.