El último adiós le dieron familiares y compañeros al policía estatal que fue asesinado por su compañero el sábado pasado tras una presunto discusión, en el municipio de San Martín Texmelucan.
Tras velarlo toda la noche del lunes en su domicilio de la colonia Guadalupe Hidalgo de la capital poblana, familiares trasladaron esta tarde los restos de José Luis García al panteón en una caravana que fue encabezada por elementos de la corporación, quienes integran la banda de guerra.
Tras sepultarlo, los deudos le exigieron a las autoridades todo el peso de la ley contra el agente homicida, identificado como Manuel Benavides, placa 622, quien está detenido.
Cabe recordar que, como MILENIO DIGITAL lo informó, ambos uniformados se encontraban en el segundo nivel de la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan ubicada a un costado de la autopista México-Puebla cerca de las 18:45 horas del sábado.
Tras discutir por motivos desconocidos, el agente Manuel Benavides, placa 622, le disparó en dos ocasiones a José Luis García, placa 3211, y abandonó la Casa de Justicia.
Uniformados que escucharon las detonaciones de arma de fuego subieron al segundo nivel, donde encontraron tirado a José Luis y el arma del agresor.
Por lo anterior, pidieron apoyo a un grupo de paramédicos, quienes acudieron para estabilizarlo de urgencia en una canilla.
Posteriormente, los paramédicos trasladaron a José Luis García al Hospital ISSSTEP de la capital poblana, donde perdió la vida el domingo mientras era atendido.
Por otra parte, los elementos de la Policía Estatal montaron un operativo y lograron asegurar a José Luis cuando intentaba abordar un taxi, en las inmediaciones de la Estación de Bomberos de San Martín Texmelucan.
LEE