Dan adiós a subdirector de PC fallecido por toma clandestina

Formularán una propuesta de apoyo para la familia del subdirector de Protección Civil, Salvador Mendoza Hernández, tras muerte

Muere subdirector de PC al atender derrame en gasoducto. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Atitalaquia /

El cabildo de Atitalaquia formulará una propuesta de apoyo para la familia del subdirector de Protección Civil, Salvador Mendoza Hernández, quien falleció al atender el derrame de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La alcaldesa María Antonieta Herrera Jiménez, señaló que se revisará el tema de inmediato, aunque hasta el momento no hay una cifra económica acordada, pero afirmó que se dialogará para brindar una respuesta satisfactoria a la familia del elemento fallecido. 

Reconoció que los elementos de Seguridad Pública y PC carecen de un seguro de vida, como en el caso del personal que labora para la presidencia municipal de Tula de Allende. Asimismo dijo que el personal de PC recibió “equipo especial para contraincendios: una ambulancia, uniformes, no es un área que esté desprotegida”. 

Expuso que por parte de la empresa que introduce el gasoducto hubo una donación de equipo de respiración autónomo: “fueron cinco equipos para atender las contingencias; todo está funcional, nuevecito, con la garantía, al igual que la ambulancia fue equipada con lo que se requiere para una contingencia”. 

En tanto, policías municipales denunciaron malas condiciones laborales, por lo que solicitaron a la autoridad municipal regularizar su situación, además de pedir equipamiento y capacitación para el desempeño de su labor, pues carecen de seguridad social, servicio médico, seguro de vida, además de contar con un salario bajo. 


Afirmaron que no todos los elementos son capacitados y solo algunos portan armas y el resto no porque reprobaron el examen de control y confianza. 

Los agentes expusieron también que al estar integrados en el Mando Coordinado, la policía estatal solicita su presencia para operativos realizados en otras demarcaciones, sin que haya un oficio de comisión que justifique su estancia allá en caso de algún incidente. 

LAS MÁS VISTAS