Niña que murió por balazo en panteón en San Pedro quería aprender a leer y escribir

La pequeña Violette estaba feliz por entrar a la primaria y muy emocionada porque tendría muchas amiguitas de la escuela.

La menor recibió un disparo cuando estaba en un velorio. Foto: Leonel Rocha
Francisco Zúñiga
San Pedro Garza García /

La ilusión de la pequeña Violette era entrar a la primaria y aprender a leer y escribir, y claro tener muchas amiguitas.

Pero sus ilusiones se quedaron truncadas porque una bala se atravesó en su destino y cambió todo para mal.

Violette ya descansa en paz. Su cuerpecito fue entregado a su padre, quien junto con algunos miembros de la familia cercana lo llevaron directamente a sepultar a un cementerio.

No hubo velación para la víctima inocente de la violencia.

La niña falleció víctima de un proyectil sin rumbo que se impactó en su cabeza, cuando junto con su familia abandonaban el panteón municipal de San Pedro, justo en los momentos en que varias personas armadas disparaban para asesinar a dos asistentes al sepelio.

Este miércoles, la familia de Violette se dividió, pues además del deceso de la niña, también lloraron la muerte de José Manuel González Rocha, de 42 años y Francisco Javier Rodríguez Barboza, de 44 años, asesinado durante los hechos.

Una familiar de los tres, que estuvo presente en los hechos, dijo que los atacantes no formaban parte de la familia, y se ignoran los motivos de la ejecución.

Sin embargo, recordó que uno de los pistoleros disparó su arma larga al aire, y una de esas balas pudo ser la que impactó en la pequeña Violette.

La niña tenía 6 años y era la menor de tres hermanas. Como nunca fue registrada, la falta de un acta de nacimiento impidió que entrara a la escuela, pero su mamá estaba solucionando eso y la menor ingresaría a primer año en el siguiente ciclo escolar.

Esto la llenaba de ilusión porque tendría muchas amiguitas, pero todo quedó frustrado por la acción de los pistoleros que causaron tres muertes y las heridas que mantienen grave al padrastro de Violette, identificado como Martín Antonio, de 27 años.

Violette recibió el último adiós acompañada solamente de sus padres y unos pocos familiares, en un panteón de Santa Catarina, en tanto que un pupitre no tendrá a su alumna el próximo ciclo escolar


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.