La actual administración panista de León dejará pendiente el proyecto del transporte escolar, así como el programa integral de movilidad donde incluyan, ciclistas, peatones y el déficit de banquetas que hay en la ciudad.
Esta información la dio a conocer el regidor y presidente de la Comisión de Movilidad, Salvador Sánchez, quien explicó que en todas las ciudades del mundo el transporte público se diseñó como un sistema masivo de personas.
Dijo que si se van a estar arriesgando por cuestiones de pandemia y otros fenómenos sociales, es importante repensar cómo sería el transporte público en el municipio de León, ya que no sólo abarca el SIT, sino brindarle facilidades a los ciudadanos para transportarse de una manera diferente.
- Te recomendamos Cancelan fiesta con 350 menores de edad en León; había bebidas alcohólicas Policía
“Eso incluye temas de diseño urbano como en otras ciudades del mundo, entre más cerca estés de tus lugares donde tienes que desenvolverte pues menos recorrido tendrás que hacer y el último tema que se queda en el tintero por falta de tiempo por lo menos en mi agenda personal como presidente de la comisión es el transporte escolar”, señaló.
Explicó que en el tema del transporte escolar se debe de estudiar, analizar e implementar para disminuir un poco la cantidad de automóviles que se mueve principalmente a la hora de las entradas y salidas de las instituciones educativas
“Hay una pirámide de la movilidad que empieza en el peatón, sigue con el ciclista y después con el transporte público y por último el automóvil, entonces yo creo todo eso cuando se piensa en movilidad se debe pensar en esta pirámide de movilidad”, agregó.
- Te recomendamos Casi el 30% de la zona urbana de León está sin pavimentar Comunidad
Y detalló que en el tema del transporte escolar se piensa retomar el sistema que se llevaba a cabo en décadas anteriores donde un camión pasaba a puntos estratégicos de las colonias para que los estudiantes pudieran abordar la unidad y así llegar todos juntos a la escuela.
Con ello los padres de familia tendrían grandes beneficios como el ahorro de la gasolina y en cuestiones de movilidad los bulevares ya no se verán tan aglomerados a la hora de la entrada y la salida de las escuelas.
Sin embargo, comentó que hay más puntos por analizar cómo la sana distancia, la precaución, la responsabilidad incluso cámaras dentro de los camiones que se convierte en un tema que él no descarta.