Durante la presente administración se compraron 3 mil 573 armas de fuego para los elementos de Seguridad Pública en Tamaulipas, con lo que en total se cuenta con un arsenal de 8 mil 924 armas largas y cortas.
La administración de Egidio Torre Cantú entregó una fuerza policiaca de 2 mil 522 elementos activos en todo el estado. Y la Secretaría de Seguridad Pública tenía registrado en la licencia oficial colectiva un total de 6 mil 521 armas de fuego, esto es 3 mil 517 cortas y 3 mil 4 largas.
La administración saliente deja un inventario de 8 mil 924 armas, esto es 4 mil 457 armas cortas y 4 mil 467 armas largas en activo.
Con lo que el poder de fuego se incrementó en un 36.85 por ciento, el número de armas, además de cartuchos de diferentes calibres.
El informe interno de la dependencia destaca que como resultado del incremento del estado de fuerza de las instituciones preventivas de seguridad pública estatal en esta administración se compraron armas de fuego, para proporcionar a los nuevos elementos de policía el equipo necesario para su desempeño.
VLSS