El puntaje obtenido en el Examen General de Admisión (EGA) y los méritos académicos son el único camino para ingresar a estudiar en el nivel medio superior o superior de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
La rectora de la máxima casa de estudios del estado, Lilia Cedillo Ramírez, llamó a los 72 mil 159 aspirantes a no dejarse engañar, ya que la única manera de conseguir un lugar es aprobar la prueba de admisión.
“A todos los aspirantes a ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que están realizando su examen de admisión, queremos desearle mucho éxito y garantizarles que la única manera de ingresar a nuestra institución es a través de sus méritos académicos, lo que hagan y el puntaje que obtengan a través de su examen de admisión será la garantía de su ingreso”, apuntó.
Desde el pasado 1 de junio y hasta el 18 de este mes, la BUAP aplica el Examen General de Admisión de forma digital y presencial a los aspirantes en tres sedes de aplicación: la Facultad de Cultura Física, en Ciudad Universitaria; el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria; y Complejo Cultural Universitario.
Cedillo Ramírez, a través de su cuenta de Facebook, destacó que, si alguna persona pide alguna remuneración económica a cambio de un supuesto lugar para estudiar en la BUAP, se presente la denuncia correspondiente al correo: denuncia.examenadmision@correo.buap.mx.
“No se dejen engañar por personas que les pidan alguna remuneración económica asegurándoles su ingreso. Para denunciar de manera anónima hemos abierto una cuenta de correo electrónico: denuncia.examenadmision@correo.buap.mx”, apuntó.
Detalló que, en la cuenta de correo electrónico, los estudiantes y padres de familia pueden presentar las denuncias de manera anónima y garantizó que cada caso se revisará y se investigará hasta sus últimas consecuencias.
Por separado, el titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE), Ricardo Valderrama Valdez, explicó que como medida de seguridad, a cada aspirante se le solicita su Formato de Asignación en formato impreso y una identificación con fotografía que puede ser la credencial del INE, pasaporte, identificación de la escuela donde estudian o una constancia con fotografía en el caso de los alumnos de secundaria que buscan ingresar a una preparatoria de la BUAP.
CHM