El alcalde de El Carmen, Gerardo de la Maza, admitió que la constructora Gocasa sí violó las disposiciones al construir viviendas a menos de 500 metros del relleno sanitario, en la colonia Villas del Arco.
El munícipe señaló que el lunes recibe un estudio topográfico que solicitó, pero de antemano todo índica que se construyeron al menos 22 casas en zona indebida, por lo que serían demolidas.
“En eso de lo legal hay ambas partes, hay una suspensión en el 2016 donde se permite dar un permiso en esos 500 metros, el meollo del asunto es que no se especifica en dónde, vamos a decir, de dónde es medido, entonces lo que yo hice con base a eso, es que se les modificó una licencia, y yo tomé el punto de la mera esquina de Vigue, de la propiedad marqué 500 metros, un radio, y eso se le dio por escrito a Gocasa.
“Mediante un escrito cumplimos, pero yo el lunes tengo que tener la certeza con los datos del topógrafo, pero así aparentemente sí se están pasando con unas casas, pero no es que se los haya permitido el Municipio, o sea que de abuso, de error, o de lo que sea que no quisiera yo adelantarme, sí vamos a decir que está pasándose del límite”, explicó.
- Te recomendamos Vecinos viven entre basura en El Carmen Comunidad
Este medio de comunicación publicó el viernes que la constructora Gocasa violó una de las normas ambientales impuestas por el municipio de El Carmen, pues construyó la colonia Villas del Arco séptimo sector, a poca distancia de una planta de residuos.
Incluso, vecinos afectados dijeron que en ningún momento se les informó de la ubicación de la colonia en que vivirían y han tenido que soportar los malos olores, pero temen por su salud y la de sus hijos.
“Los preliminares indican que sí se están pasando, ayer (viernes) a la una de la tarde por ahí estuvimos en el lugar, y el lunes tengo los resultados, ya en un plano y como se hacen los trabajos de topografía", mencionó.
¿Una vez comprobado que sí se pasaron, se cancelará la obra?
“Así es, ahorita está suspendida con los datos preliminares que le comento de los 500 metros, está acordonada o encintada el área. No está parada la obra ni suspendida más que en esas áreas que posiblemente están afectadas. Son cerca de 14 metros (que se pasaron del límite) que se está ahí viendo, pero de casas son como unas 22, se menciona, pero como le digo, esperemos que el lunes tengan los datos exactos”.
¿Serían demolidas, podemos decirlo así?, se le cuestionó.
“Es correcto”.
¿Usted está de acuerdo en que viva gente en ese lugar?
“No, yo lo que quiero es que se respete, uno, la norma, y dos que la gente se salvaguarde en lo que viene siendo la salud y pues el bienestar de las familias de El Carmen”, explicó.