Milenio logo

Adolescente de Irapuato desaparece en Veracruz luego de ser arrastrado por el mar

El menor de 13 años de edad identificado como Juan Pablo fue arrastrado por las olas del mar y continúa desaparecido.

Guanajuato /

El pasado domingo 9 de marzo, se registró un lamentable accidente en las playas de San Andrés Tuxtla, Veracruz, donde un adolescente de 13 años de edad, originario de Guanajuato, desapareció entre las olas mientras disfrutaba de unas vacaciones con su familia.

El joven, identificado como Juan Pablo, se encontraba nadando en el tramo de las escolleras cuando ocurrió la tragedia.

Localizan cuerpos en fosa de Yuriria, Guanajuato
Localizan cuerpos en fosa de Yuriria, Guanajuato

De acuerdo con las autoridades, el clima en ese momento no era apto para nadar debido a los altos oleajes, sin embargo, varias personas, entre ellas una mujer, decidieron ingresar al mar a pesar de las condiciones.

Al poco tiempo de entrar al agua, la mujer comenzó a pedir ayuda, lo que alertó a las personas que se encontraban en la playa, incluyendo al adolescente Juan Pablo.

Rápidamente, algunas de las personas presentes se lanzaron al agua para intentar rescatarla. Después de varios intentos, la mujer fue rescatada y, afortunadamente, los demás auxiliadores lograron salir del mar. Sin embargo, Juan Pablo, quien también había ingresado para ayudar a la mujer, desapareció entre las olas.

Tras esto, autoridades locales, incluidos elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, así como otros equipos de rescate de los municipios de Catemaco y San Andrés Tuxtla, se desplazaron al lugar para iniciar la búsqueda del menor. Desafortunadamente, debido a la falta de luz, las labores de búsqueda fueron suspendidas por la noche, pero se reanudaron el lunes 10 de marzo.

Hasta el momento, el cuerpo de Juan Pablo no ha sido localizado, y las autoridades continúan con los esfuerzos para encontrarlo. Se ha informado que el joven es originario de Irapuato, Guanajuato, y que estaba en Veracruz junto a su familia para disfrutar de unas vacaciones.

La comunidad se mantiene en espera de noticias, mientras las autoridades intensifican las labores de búsqueda para localizar al menor y esclarecer lo sucedido.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.