Con motivo de prevenir el sacrificio animal, el Centro de Control y Bienestar Animal restringió la adopción de felinos de color negro durante octubre y noviembre; así lo declaró su director, Emmanuel Rodríguez Martín del Campo en entrevista para Milenio.
Esto, luego de que se ha dicho que la noche del 31 de octubre y los primeros días del mes de noviembre son las 'peores' temporadas para los animales, especialmente los que viven en situación de calle, debido a que muchas personas los utilizan para realizar rituales y sacrificios.
- Te recomendamos Eclipse Solar en Guanajuato 2023 Comunidad
“No sabemos si es una realidad o no, pero lo que si es que tratando de evitar alguna situación que pudiera darse en ese sentido en estos meses pegados a noviembre el centro de control trata de no dar en adopción gatos de color oscuro o negro, con el fin de evitar que actúen”, comentó
Martín del Campo, detalló que si bien no se tiene la certeza de que esto suceda se busca evitar el sufrimiento a estos animales, por lo que exhortó a la sociedad a evitar lastimar a los felinos.
Además reconoció que las solicitudes de adopción de felinos se ha incrementado hasta en un 45 por ciento, cifra que supera en un 50 por ciento la adquisición de gatos en comparación con el 2022.
“La adopción de los gatos ha aumentado de dos años para acá anteriormente solo el 20 por ciento de las mascotas que se adoptan eran gatos y ahorita estamos hablando de que ya está en un 40 o hasta 45 por ciento los felinos que son adoptados. Realmente la tendencia en gatos si a aumentado pero porque también ha habido una preselección de esta mascota como parte del hogar”, dijo
Relató que en un panorama general los gatos han tomado un lugar relevante en los hogares de las familias pues en temas como la esterilización también ha incrementado en los felinos, esto hasta en otro 45 por ciento. Resaltar que en promedio el Centro de Control y Bienestar Animal resguarda al menos 80 gatos en sus instalaciones.