Lo que nació como una preocupación y el querer rescatar a los perritos de la calle, Vanessa Torres logró unirse con dos amigas más para formar la agrupación Perritos San Juan Abajo y hoy en día van por el onceavo
adoptón, por lo que invitan a los leoneses a no comprar perritos sino ayudar adoptando a uno.
Vanessa Torres, Mary y Analia son rescatistas independientes, pero su amor por los animales las hizo unirse y formar Perritos San Juan Abajo desde hace 6 años y nuevamente preparan el onceavo "Adoptón", el cual se realizará el 10 de noviembre en Soriana Malecón de 12:00 del medio día a las 17:00 horas.
"Ya tenemos 5 años haciendo adoptones en León y yo voy a cumplir 27 años de rescatar perritos aquí en León. Hoy en día tenemos alrededor de 100 animalitos en el albergue y muchos de ellos ya están listos para ser adoptados", comentó Vanessa Torres.
Asimismo, la rescatista afirmó que en ocasiones han llegado a tener hasta 180 perros, por lo que se vuelve algo complicado poder atenderlos a todos, pero pese a ello han logrado ubicar a decenas de perritos en buenas manos.
En este albergue, hoy en día alimentan a 100 perros de la calle, y aunque reconocen que el gasto es mucho, hay personas que se suman a la ayuda para que estos perritos encuentren un hogar.
Perros sanos
La rescatista comentó que cuando se salva un perrito, lo primero que se hace son estudios para ver su estado de salud y así poder ayudarlo a estar en buenas condiciones.
"Después de rescatarlo, los tratamos, curamos y esterilizamos, para después darles un tratamiento adecuando e incorporarlos con el resto de la manada. Después les damos seguimientos y cuando están fuertes y sanos los ponemos en adopción", expresó.
Para quienes deseen adoptar un perrito los requisitos son: acudir con una copia del INE, traer un collar y una copia de comprobante de domicilio.
"Asimismo, se les da un seguimiento para continuar sabiendo de la salud del perro y que siga estando en buenas condiciones", dijo.
Para concluir, Vanessa Torres invitó a la ciudadanía a no comprar mascotas, sino a adoptar para salvar a los perritos de la calle.
"Los esperamos este domingo 10 de noviembre a partir de las 12:00 a 17:00 horas y así seguir salvando a estos animalitos de la calle", concluyó.