La presidencia municipal de Tepeji del Río adquirirá en breve tres ambulancias para el área de Protección Civil (PC) y Bomberos, cuya prioridad será atender situaciones de riesgo y no traslados programados, dio a conocer el presidente municipal Salvador Jiménez Calzadilla.
Durante la última sesión de cabildo, expresó que su gobierno trabaja en la adquisición de unidades para el área de PC, a fin de dotar al área de tres ambulancias, las cuales serán utilizadas prioritariamente para atención a situaciones de riesgo.
“Vamos a comprar una ambulancia para terapia intensiva, en quince días llega otra, y se va a comprar otra adicional, para tener tres ambulancias en el municipio, por primera vez vamos a tener tres”.
Aclaró a la población que el municipio está enfocado en temas de PC, por lo que no puede asumir las tareas de traslados programados que presta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a sus derechohabientes, pues esa dependencia cuenta con sus propios recursos y unidades para tal fin, por lo que el municipio no es responsable de esas tareas y no puede asumirlas pues no le competen.
Y es que existe mucha molestia ciudadana y reclamos hacia el gobierno cuando el área de PC no puede brindar el servicio de traslados programados, pero insistió en que no es una tarea que le corresponda al municipio y pidió que los reclamos los efectúen al IMSS como prestador de servicios.
Dijo que en ocasiones, cuando hay disponibilidad de unidades, el municipio brinda el servicio a las personas que lo requieren, pe- ro que no cuentan con seguridad social, pues expresó que son unidades destinadas a situaciones de emergencias y riesgo.
Además, con esos fondos se adquirirán patrullas y se invertirá en el Centro de Control (C2) en este año que será el de la seguridad, además de apostarle a la configuración de justicia cívica, finalizó el presidente.