Con posada, cierran año en la Universidad de la Tercera Edad

Virginia Avilés, coordinadora de la Universidad de la Tercera Edad plantel Cumbres, aseguró que el adulto mayor debe ser tratado con respeto.

Con una exposición cerraron las actividades en la Universidad de la Tercera Edad, plantel Cumbres.
Adyr Corral
Ciudad de México /

El adulto mayor debe ser tratado con respeto, aseguró Virginia Avilés, coordinadora de la Universidad de la Tercera Edad (UTE) plantel Cumbres, a más de un mes de haber tomado posesión del cargo en este centro social. 

“Al adulto mayor que se le identifica por ser maestro y consejero, deberá ser tratado con todo el respeto que se merecen”, explicó Avilés Gómez. 

A su llegada a la UTE dependiente de la Alcaldía de Benito Juárez que encabeza el panista Santiago Taboada, la coordinadora aseguró que su labor al frente de la institución será fortalecer y atender el envejecimiento de este sector de la población a través actividades físicas. 

Sostuvo que para cerrar el ciclo escolar en la UTE, se organizó, como no había hechos en sus más de nueve años, una posada que contó con exhibiciones de pintura, yoga y bailables, donde se rompieron tres piñatas y se cerró con un grupo de mariachis. 

“Los alumnos se divirtieron cantaron y se dieron muchos abrazos y esperamos el regreso para el 2019”, acotó Avilés. 

El primero de estos centros abrió en marzo de 2009 con el objetivo de crear un nuevo espacio para promover la cultura de atención al adulto mayor mediante la educación continua.

EB

LAS MÁS VISTAS