"Como te ves, me vi, y como me ves, te verás" así reza este popular refrán mexicano que usan los adultos mayores para dar alguna lección de vida para los más jóvenes, sin embargo, a ninguno le gustaría verse en una situación de abandono en su vejez.
Si tienes a algún vecino o conocido que se encuentre en esta situación, aquí te decimos cómo y a dónde debes reportarlo para que reciba atención digna.
- Te recomendamos Ayuntamiento de Torreón ofrece descuentos en boletos para autobús Estados
La Ley de Asistencia Social y Protección de Derechos del Estado de Coahuila establece que los adultos mayores en desamparo, incapacidad, marginación, sujetos a maltrato o en alguna situación de vulnerabilidad, tienen derecho a recibir apoyo social por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Esta ayuda a través del gobierno y la sociedad pretende que el adulto mayor en situación de vulnerabilidad tenga una vida digna, plena y productiva, con atención especializada así como los servicios e insumos que cubran sus necesidades básicas, con la intención de mejorar sus situación y favorecer sus capacidades físicas y mentales.
¿Qué hacer?
- Realiza la denuncia ante DIF Torreón, puede ser por internet a través de la página diftorreon.gob.mx completando el formulario de denuncia anónima.
- El DIF se encargará de hacer la investigación domiciliaria correspondiente.
- En caso de que la denuncia proceda, el adulto mayor deberá entregar acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, identificación oficial vigente con fotografía y una copia de un certificado médico para inscribirse al padrón de beneficiarios.
- Se hará la entrega del apoyo correspondiente al adulto mayor.
Este servicio es de respuesta inmediata y no tiene ningún costo, así que puedes iniciar el proceso en cualquier momento, en caso de requerir más información puedes acudir a Ciudad DIF, ubicada en Calzada de Los Continentes número 500 Fracc. Las Etnias o a DIF Revolución sobre Blvd. Revolución número 639 Pte. Col. Centro.
cale