Adultos mayores bloquean avenida por cambio de sede del programa 65 años y más

La molestia ocurrió por que algunos abuelitos habían arribado al lugar desde las 3 de la mañana.

Fue alrededor de las nueve de la mañana que les informaron del cambio. (Antonio Campos)
Antonio Campos
Ciudad Madero /

El inesperado cambio de sede para el registro al programa federal 65 años y más, orilló a un grupo de adultos mayores el bloquear por unos minutos el boulevard Adolfo López Mateos para exigir a los encargados más seriedad.

Fue alrededor de las nueve de la mañana cuando los abuelitos fueron informados que el trámite se llevaría a cabo en el gimnasio Américo Villarreal Guerra ubicado en la calle Sarabia 303 entre 5 de mayo y Allende.

Situación que le causó gran molestia a algunos adultos mayores quienes llegaron desde las tres de la mañana al Centro Integrador de Desarrollo de Bienestar Social de Ciudad Madero, para ser de los primeros.

Y de un momento a otro le indicaron que se había cambiado la sede, lo que causó gran molestia y decidieron bloquear el boulevard por unos minutos.


Leonor Trejo Calvillo de 67 años, de la colonia Lázaro Cárdenas señaló que a pesar de que llegaron a las 3:30 de la madrugada no se le hizo justo que los servidores de la nación les indicaron que tenían que retirarse ya que no serían atendidos en el lugar.

"Tu crees que como adultos mayores vamos a leer bien un documento, lo que nos interesaba era formarnos para poder ser de los primeros en la fila".

Señala que fue tanta su molestia que un grupo confirmado de por lo menos 20 personas mayores de 65 años se apresuraron a bloquear la arteria principal hasta que alguna autoridad le diera respuesta por su parte.

Eduardo Jiménez Ruiz de 67 años de la colonia Las Flores señaló que es lamentable que las personas encargadas de este programa no pensaran en la salud de las personas mayores quienes solo buscan un beneficio social para poder vivir adecuadamente.

Horas más tarde llegaron a un acuerdo para que los involucrados en el bloqueo del Boulevard Adolfo López Mateos fueran atendidos este próximo lunes, mientras que el resto fue canalizado al gimnasio Américo Villarreal Guerra.



SJHN

LAS MÁS VISTAS