El diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Diego Garrido, pidió al secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) capitalino, Fadlala Akabani, diseñar esquemas de trabajo a corto plazo para adultos mayores, luego de que tiendas como Walmart rechazaron dejarlos volver a laborar como empacadores, tras su suspensión por la pandemia coronavirus.
El legislador acusó al gobierno capitalino no ha podido lograr acuerdos con los empresarios, lo que afecta el dinamismo económico de la ciudad.
- Te recomendamos Con largas filas, CdMx aplica segunda vacuna anticovid a mayores de 60 años en 3 alcaldías Comunidad
"Se la pasan peleados con la industria de la producción, se la pasan descalificando a quienes generan empleos y ahí están las consecuencias”, comentó.
Garrido recordó que con la pandemia, muchos adultos mayores se resguardaron en casa para evitar contagios, pero ahora que la mayoría ya se vacunó contra el covid-19, "que fue un derecho constitucional y no un regalo de Sheinbaum”, este sector cuenta con las condiciones para volver a su empleo bajo las medidas sanitarias.
Garrido expresó que más allá de que no regresen como empacadores en Walmart, el gobierno de Sheinbaum no debe quedarse con los brazos cruzados y emprender una estrategia laboral para que puedan tener los ingresos que tanto necesitan.
“Esto, pese a que les acotaron sus pensiones, les redujeron el monto y ahora Morena clasifica quien sí y quien no recibe los apoyos gubernamentales, eso ya no puede pasar y debe ser una política pública igual para todos sin distingo político”, concluyó.
FLC