Abuelitos de Guadalupe venden pan dulce para apoyar a damnificados por Otis

Lo que se recaude de la venta será para ayudar a aquellos que lo perdieron todo durante el paso del fenómeno meteorológico.

El pan de dulce será ofrecido en diversos puntos del municipio, detalló Tomás Montoya. Foto: Especial
César Cubero
Guadalupe, Nuevo León /

Para apoyar no hay edades, y eso lo dejaron demostrado las abuelitas y abuelitos del municipio de Guadalupe, Nuevo León, que con el fin de ayudar a los afectados en el estado de Guerrero por el paso del huracán Otis, elaboran pan dulce y lo que se recaude será para tal objetivo de beneficiar a aquellos que todo perdieron.

El presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya, informó que los usuarios de las Casas Club manifestaron su idea solidaria y tras ello la idea de la elaboración de pan, entre ellos el tradicional pan de muerto.

El pan de dulce será ofrecido en diversos puntos del municipio, detalló Tomás Montoya, en un acto de empatía y solidaridad de los adultos mayores para donar las ganancias del mes de noviembre a las familias de la costa de Acapulco.

Montoya invitó a las familias de Guadalupe a apoyar comprando el pan a los abuelitos durante el evento “Río Encantado entre Calaveras y Calabazas”, a realizarse en el Parque Tolteca durante el viernes y sábado, y en el Mercado Inclumarket, instalado cada domingo en la Plaza Principal.

“En esta ocasión, queremos agradecer la solidaridad de nuestras abuelitas y abuelitos de las Casas Club de Guadalupe, ya que las ganancias de todo el pan que vendan, lo van a dedicar de muy buena fe y de todo corazón a nuestras hermanas y hermanos de la ciudad de Acapulco, Guerrero, que han sido afectados por el huracán Otis”, destacó.

Desde la Casa Club San Diego, Tomás Montoya explicó que don Ovidio, tiene más de 13 años impartiendo el Taller de Panadería, a través del cual los adultos mayores aprenden a cocinar para obtener ingresos con la venta de galletas, pan, hojarascas, entre otras delicias.

Nuevo León envía víveres a damnificados por huracán 'Otis' a Acapulco

El Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey y el Gobierno del Estado enviaron más apoyo y ayuda humanitaria que beneficiarán a más de 80 mil personas, tras el paso del huracán "Otis", en Acapulco, Guerrero.

Acompañado de Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión, y Enrique Gómez Junco, presidente del Banco de Alimentos, el gobernador Samuel García Sepúlveda dio el banderazo de salida a un camión cargado de víveres.

El mandatario estatal informó que el Gobierno de Nuevo León ya suma 40 toneladas de apoyo, de las cuales el primer envío ya fue entregado a las familias de las colonias de la costa azul del puerto de Acapulco.

Tras señalar que seguirán las acciones para recopilar los apoyos para los afectados por el huracán en Guerrero, el mandatario agradeció la ayuda prestada por voluntarios del Gobierno del Estado y empresarios.

ng


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.