Más de doce cuadras ocupadas por gente que busca ser protegida contra el covid-19

Será a partir de este sábado a las 8 de la mañana cuando inicie el proceso de registro de los adultos mayores.

Adultos mayores esperan ser registrados para vacuna covid. (Apolonia Amayo)
Apolonia Amayo
Puebla /

Cargando sillas y cobertores, gente de distintas colonias de esta ciudad comenzó a llegar a calles que convergen al Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza, para reservar su lugar y ser incluidos en el preregistro para ser vacunados contra el covid-19, biológico que estará llegando a la ciudad este lunes.

Son más de doce cuadras las que se encuentran ocupadas por adultos mayores y familiares de quienes tienen más de 60 años que buscan ser protegidos contra el coronavirus.

El presidente municipal suplente, Andrés Artemio Caballero López, hizo un llamado a la ciudadanía a no exponerse apartando lugares, al indicar que esto pone en riesgo su salud por las inclemencias del tiempo así como de resultar contagiados del coronavirus, por las aglomeraciones que están presentando.

Aseguró que de acuerdo a información que se tiene, el gobierno federal destinó a este municipio la cantidad suficiente de biológico contra el coronavirus, por lo consiguiente no hay la necesidad de apartar lugares como se está haciendo.

El delegado de programas federales en esta región, Jesús Romero Silva, informó que se tiene armada la logística para que a partir de mañana sábado a las 8 de la mañana inicie el proceso de registro de las personas que tienen más de 60 años de edad para que el lunes se distribuyan en los 13 centros de vacunación que serán habilitados.


Asimismo informó, que tanto el gobierno municipal, del estado y federal, están participando en este trabajo de preregistro que se realizará en el Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza que fue declarado como sede para recibir a las personas, al contar con el equipamiento que permita comodidad a las personas que estarán llegando hacer este preregistro durante este sábado y domingo.

AFM

LAS MÁS VISTAS