Los adultos mayores que son beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar acudieron a cobrar su apoyo bimestral sin tantas filas, por lo menos en la sucursal del centro de Monterrey. este martes.
Contrario a otras ocasiones en que las filas se extendían por varias cuadras, ahora pasaban directo al área de ventanilla o al cajero.
La delegada de la Secretaría del Bienestar, Alma Leticia Vázquez Campos, atribuyó esto a que ya hay 50 sucursales en todo el estado a donde pueden acudir.
"En anteriores ocasiones se les dio un librito donde vienen todas las direcciones de todas las sucursales aquí en Monterrey, tenemos varias entonces yo creo que ya están enterados cuál es la más cercana a su domicilio y se dirigen ahí, además también que pueden ir a cualquier sucursal de otros bancos y obtener su dinero", señaló.
En Nuevo León son medio millón de adultos mayores que reciben un apoyo bimestral de 6 mil pesos y se les deposita por día de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno y que a partir de esa fecha pueden cobrarlo cualquier día.
Sin embargo, algunos prefieren acudir el día del depósito por necesidad o desconfianza.
"Vine a traer a mi señora, ni llegamos tan temprano, fue ahorita 9 de la mañana y ya pasó, ya casi vamos a salir para que me lleve por los taquitos de barbacoa", señaló don Alfonso.
Cabe señalar que este 2024 cerrará con el apoyo en 6 mil pesos y las autoridades aseguraron que no habrá ningún contratiempo con el cambio de gobierno.
nrm