Ante la llegada del frente frío número 37, Protección Civil del Estado, llamó a la población a seguir las recomendaciones debido a las lluvias esperadas en el Área Metropolitana y en las regiones norte y oriente.
Erik Cavazos, titular de la dependencia, informó que el pronóstico de lluvia persistirá hasta el jueves, mientras que el viernes continuará con nubosidad.
La corporación aconsejó a la ciudadanía mantenerse informada a través de fuentes oficiales, evitar cruzar ríos y arroyos, y para los conductores, respetar los límites de velocidad, no usar el teléfono al manejar y siempre usar el cinturón de seguridad.
“Vamos a tener lluvias en algunas partes como la región norte y la región oriente por la tarde, después de las 4 o 5 de la tarde tendremos lluvias más intensas, y probablemente tormenta eléctrica por lo cual debemos de estar con mucho cuidado. A partir de las 4 o 6 de la tarde en el Área Metropolitana.
“Nosotros vamos a estar muy al pendiente de cualquier reporte que se llegara a presentar, igualmente todas las unidades de Protección Civil del Estado están haciendo los recorridos”, expresó el funcionario.
Además, se implementarán operativos en las carreteras y en el Área Metropolitana de Monterrey para prevenir accidentes, ya que la baja humedad puede hacer que el pavimento esté resbaladizo.
grt