La polémica y la controversia por el desarrollo de las torres Ysabella brotaron de nuevo entre los regidores del Cabildo de San Pedro Garza García.
Durante la sesión virtual transmitida por Facebook Live, los ediles de la Comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano advirtieron de las posibles consecuencias de una multa multimillonaria, en caso de que el municipio pierda el caso contra el desarrollador en los tribunales.
- Te recomendamos Nuevo León, sublíder en recuperación de empleo formal Comunidad
Los ediles, el independiente José Mario Garza Benavides Garza Benavides, y los panistas Brenda Tafich y Ernesto Chapa, se enfrascaron en una discusión y un debate con los también independientes Alejandro Páez y Armando Aguilar.
La cuestión era votar una posible audiencia entre el secretario del Ayuntamiento, José Dávalos Siller, y el desarrollador del proyecto, Federico Othón Zambrano Salas, sin embargo, al final no se decidió nada.
“Independientemente de lo que digan los medios, se está dirimiendo en las cortes, no depende de nosotros. Nosotros como comisión no tenemos las facultades para modificar, que digan los medios, no tiene por qué hacerse una comparecencia, no tenemos por qué traer a la otra parte aquí”, dijo Páez.
Por lo que su homólogo también independiente Garza Benavides optó por retirar la propuesta, pero lanzó una advertencia.
“Una de las funciones de las comisiones debe ser servir como mediadores en la solución de posibles conflictos, si no lo podemos hacer y si decimos que se va a dirimir en los tribunales, ya no nos desgastemos en este tipo de discusiones, propondría que se cancelara la reunión del viernes.
“Si esa va a ser la posición es ir haciendo una bolsa (de recursos económicos) porque lo peor que podemos hacer es dejarle una deuda por una imposición que en caso de perder va a ser multimillonaria, va a ser una responsabilidad del municipio que van a venir pagando los ciudadanos, no veo justo estar dejando esto sin la posibilidad de darle una solución”, dijo tajante.
“Que nos preparemos con un fondo, entonces…”, complementó Tafich Lankenau.