El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtió que Cindy Jiménez Lozada, titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo del Sistema Estatal DIF (Sedif), se encuentra bajo investigación luego de que se divulgaran fotografías en las que usa un vehículo de la dependencia para acudir a una tienda de ropa interior en el Centro Histórico.
El mandatario recriminó a la funcionaria al señalar que es "fundamental" que ningún trabajador estatal use a su beneficio las herramientas destinadas al desarrollo de la dependencia, principalmente, fuera de los horarios de trabajo.
El gobernador de Puebla dijo comprender que hay algunos funcionarios que no tienen horario fijo y deben atender actividades personales cuando pueden, pero ese no debe ser factor para trasladarse en vehículos oficiales, por lo que se aplicarán las sanciones correspondientes.
"Tienen que estar atentos a cualquier llamado, a cualquier recorrido, esperemos que sean muy cuidadosos los funcionarios y sin duda habrá sanciones contra quien no cumpla las reglas".
Fue el pasado domingo cuando Cindy Jiménez Lozada fue captada usando la unidad 39 del Sedif para ir a comprar ropa a una tienda de interiores en el Centro Histórico de la capital.
Cuatro días después, en una visita que Sergio Céspedes hizo a las instalaciones del Sedif, el gobernador llamó a los trabajadores de la dependencia a conducirse con respeto, sencillez y honestidad porque son los encargados de llevar programas sociales a toda la entidad, aunque no hizo señalamientos directos en contra de la funcionaria.
CHM