Exhorta AEPF a SEP a que aplique la norma en Colegio Humboldt en beneficio de estudiantes

Alejandro Águila Argüelles, destacó que cuando se afecta el derecho educativo la SEP está obligada a aplicar la ley.

Alejandro Águila Argüelles | Jaime Zambrano
Jaime Zambrano
Puebla /

La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a que aplique las normas e intervenga en el Colegio Humboldt en beneficio de los estudiantes en medio del conflicto que se presenta por la posesión de las instalaciones ubicadas en el municipio de Cuautlancingo.

Después de que el Consejo Directivo del Colegio Humboldt en Puebla dio a conocer que existen diferencias con la Fundación Humboldt porque quiere establecer un nuevo contrato de comodato para el uso de las instalaciones educativas con el que pretende disponer y controlar los recursos de la institución a su discreción, el representante de los tutores, Alejandro Águila Argüelles, en la entidad destacó que la SEP es la autoridad educativa y es la encargada de otorgar y verificar el cumplimiento de la aplicación de los Reconocimientos de Validez Oficial de estudios (Revoe´s) para las instituciones particulares.

En entrevista para MILENIO Puebla, el presidente de la AEPF, Alejandro Águila Argüelles, destacó que cuando se afecta el derecho educativo como sucede en el Colegio Humboldt, la SEP está obligada a aplicar la ley.

“Lo que falta es voluntad por parte de la autoridad educativa para resolver un conflicto en el que no se debe afectar el derecho humano a la educación de los menores y jóvenes, independientemente, de lo que esté ocurriendo”, apuntó.

Señaló que tanto los padres de familia que pagan las colegiaturas como los estudiantes están resultando afectados por el conflicto que se presenta entre el Consejo Directivo y la Fundación Humboldt, por ello, la SEP debe intervenir.

“La SEP otorga los Reconocimientos de Validez Oficial de estudios (Revoe´s) para las instituciones particulares. Las instalaciones existen porque están en comodato y el edificio tiene que pertenecer a la institución. Los padres de familia pagan para que sus hijos acudan a las instalaciones educativas.

Señaló que, en cuanto los tutores del Colegio Humboldt lo soliciten, la Asociación Estatal de Padres de Familia puede asesorarlos y brindarles el apoyo correspondiente en los recursos que deseen interponer para que se garantice el derecho a la educación de sus hijos.

“Por lo que ya nos comentaron los padres de familia del plantel, el desalojo se presenta por las diferencias entre el Colegio Humboldt y la Fundación Humboldt. Es necesario que haya un exhorto al titular de la SEP para que intervenga porque se trata de un problema educativo”, manifestó Águila Argüelles.

En su momento, el titular de la SEP en Puebla, Melitón Lozano Pérez, comentó que el Gobierno del Estado no tiene responsabilidad o injerencia en cuanto a las diferencias internas entre el Colegio Humboldt de Puebla y la Fundación Humboldt AC.

El responsable de la dependencia encargada de las políticas educativas señaló que ambas instancias mostraron la necesidad de firmar un nuevo convenio y resaltó que en el colegio se presenta un asunto entre particulares.

Comentó que representantes de la Secretaría asistirán a las reuniones que sostengan los miembros de la institución educativa y la fundación para favorecer a los estudiantes y no se detenga su desarrollo académico.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.