HISTORIA
Al final de la lucha, con la espalda ensangrentada, Aero Boy subió a la tercera cuerda, se lanzó con un mortal hacia el frente sobre Cíclope. Levantó a su rival y le aplicó un tiger driver, el réferi contó las tres palmadas sobre el enlonado, Cíclope no se quitó el toque de espaldas y Aero Boy ganó el encuentro.
Llevaba una máscara naranja, los vidrios de las lámparas de neón lo habían cortado, la sangre corría por su espalda, levantó el brazo derecho en señal de triunfo y los aficionados gritaron su nombre.
- Te recomendamos Lucha libre inspira el diseño de cubrabocas durante contingencia Comunidad
Ese día, 15 de marzo, en el deshuesadero de la Zona 23, Estado de México, fue el último que Aero Boy subió a luchar a un ring. En mes y medio no ha regresado a los cuadriláteros. No está lesionado, no hizo una pausa porque quisiera, un virus, el SARS-COV2 lo alejó a él y a los aficionados de las arenas. No hay lucha libre por una sola razón: la pandemia del covid-19.
Aero Boy es un luchador independiente, después del Estado de México tenía programadas presentaciones en Tulancingo, Guadalajara, Monterrey, no solo en marzo sino en abril y mayo. Estaba programado en Estados Unidos y Canadá, pero todo se canceló por la contingencia sanitaria. El covid-19 le puso las espaldas planas.
-¿Cómo ves la situación en estos momentos?
-Yo me dedico a la lucha libre al cien por ciento, la lucha libre profesional es mi trabajo de lleno, esta situación nos afecta a todos. En México y Estados Unidos todo está detenido, lo único que queda es esperar. Ojalá pase pronto.
-¿Y cómo te sientes que no estás luchando?
-La verdad mi persona fuera del ring, a comparación de mi personaje soy más tranquilo, en mi personaje sí soy más aventado, soy diferente, pero he tratado de llevar esto de la mejor forma posible aquí en casa con mi familia, tratar de no caer en la desesperación.
Las arenas y los gimnasios están cerrados debido a la contingencia sanitaria. Algunos promotores han realizado luchas a puerta cerrada pero Aero Boy no ha participado en esos encuentros. Está en casa con su esposa y su hijo en su natal Tulancingo. El marcado por lo extremo fue detenido por un virus.
Aunque hace ejercicio en el encierro, calentamientos, estiramientos, mancuernas, sabe que no es lo mismo que estar entrenando en un ring como debe de ser y en esa parte dice estar detenido completamente. Los castigos, llaves y vuelos están en pausa.
- Te recomendamos 'Tibu Jarocho' es despojado de su personaje; pide ayuda para encontrar empleo Extra-Cancha
Ahora que está en casa Aero Boy ocupa su tiempo en cosas del hogar, pasa el rato con su hijo, su esposa y sigue las medidas sanitarias de la contingencia. Él es único que sale a hacer las compras básicas, algunos pagos que se hacen mensuales, aunque trata de salir lo menos posible. La máscara debe esperar por el momento.
-He tratado de estar tranquilo, lo más tranquilo posible para que igual no caiga en la desesperación, son momentos difíciles que tenemos que aprender a sobrellevarlos-, se sincera el joven luchador.
-¿Qué te dicen tu esposa y tu hijo ahora que estás más en casa?
-Soy una persona que me gusta estar en casa, que me gusta estar con mi familia, con mi esposa, con mi hijo, entonces no hay como que mucho ese cambio ahorita que esté. Es un buen momento para estar con nuestros seres queridos. Trato de aprovecharlo.
-¿En algún momento pensaste que la lucha libre podría detenerse por el covid-19?
-Sí, cuando vi todo lo que estaba pasando en el país me imaginé que iba a parar todo esto.
-¿Cómo has sobrellevado esta situación sabiendo que únicamente vives de la lucha libre?-Me imagino que hablas en lo económico.
-Sí.-Pues afortunadamente como muchos saben yo manejo una línea de productos oficiales Aero Boy, con el nombre que generado en México y el mundo, tengo algunos clientes y estoy haciendo envíos de máscaras y playeras a la Ciudad de México, Estados Unidos y a otras partes del mundo.
Aero Boy ha aprovechado estos días de cuarentena para descansar su cuerpo, de las dolencias en una muñeca, un hombro y la cadera.
-¿Extrañas la lucha libre, estar en el ring, enfrentarte a los rivales?
-Sí claro, estaño desde ir a entrenar, ir al gimnasio, sí extraño demasiado estar en un ring pero pues he sabido controlarme ahorita y pensar en algunas cosas para mejorar en mi personaje y regresar de la mejor manera.
En su última lucha aquella tarde nublada, después de ganarle a Cíclope, los aficionados aplaudieron al ganador, al héroe clandestino, a Aero Boy.