Por actividad volcánica durante la mañana del lunes, vuelos comerciales con operaciones en el Aeropuerto Internacional de Puebla sufrieron modificaciones en su itinerario.
El vuelo Puebla-Houston operado por United, quedó cancelado, situación que involucró a 50 pasajeros, informó la aerolínea.
Usuarios en la sala internacional de la terminal poblana reportaron también la cancelación del vuelo procedente de Houston, Texas, Estados Unidos, por lo que la aerolínea informó que los pasajeros fueron atendidos conforme a protocolos establecidos.
De igual forma, la línea Volaris optó por desviar el vuelo procedente de Cancún hacia Veracruz por presencia de ceniza en el ambiente. Los vuelos Puebla-Tijuana y Puebla-Cancún registraron demoras en sus horarios de salida.
La caída de ceniza del volcán Popocatépetl ha complicado la operación de vuelos comerciales nacionales e internacionales desde el viernes pasado, cuando fueron cancelados y retrasados las rutas procedentes de Cancún y Tijuana.
La aerolínea informó que los pasajeros fueron atendidos conforme a protocolos establecidos.
El volcán Popocatépetl presentó en el transcurso del lunes cuatro explosiones que generaron columnas de vapor de agua, gases y ceniza, con alturaa de más de ochos kilómetros sobre el nivel del cráter.
De acuerdo con el Cenapred, la primera explosión se presentó a las 6:44 horas de este lunes y la columna se dispersó hacia el estado de Morelos y hacia el noreste de Puebla.
MITM